El Día de la Madre no es solo para que nuestros hijos nos hagan regalos y nos digan cuánto nos quieren… Es también para que tú te cuides y te centres un poco más en ti. Que el Día de la Madre sean todos los días…
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
El Día de la Madre es una celebración anual en honor a las madres y la maternidad. Se celebra en diferentes fechas en todo el mundo, pero en muchos países se celebra el primer o segundo domingo de mayo (un mes asociado a la mujer).
La celebración del Día de la Madre comenzó en los Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando la activista Anna Jarvis inició una campaña para reconocer el trabajo y el amor de las madres. En 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó una proclamación que declaraba el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre.
Desde entonces, la celebración se ha expandido a otros países y culturas, y se ha convertido en una forma de honrar y agradecer a las madres por su amor, cuidado y dedicación. En muchos lugares, se regalan flores, tarjetas y otros regalos a las madres en el Día de la Madre, y las familias se reúnen para celebrar juntos.
Sin embargo, este día debe servirte como punto de partida para empezar a preocuparte más por ti y por tu salud, tanto física como mental. Está muy bien querer ser una buena madre, hija, compañera, amiga… pero toda presión por ser buena en cada una de las facetas de tu vida no debe impedir que te preocupes por ti y por tu felicidad. No es egoísta, al contrario, cuanto mejor te sientas tú, mejor podrás hacer sentir a los demás.
Por eso, en este día, además de recibir regalos y elogios, debes tener en cuenta todo aquello debes hacer para cuidarte.
Consejos para cuidarte y sentirte mejor
1- Sigue una dieta sana y equilibrada rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas para evitar la pérdida de masa muscular que se agrava desde los 40 años y puede conducir a la sarcopenia.
2- Bebe unos dos litros de agua al día y evita el consumo excesivo de alcohol.
3- Haz ejercicio de manera regular para sentirte mejor, reducir el estrés, controlar el peso y evitar el desarrollo de enfermedades como las cardiovasculares o la osteoporosis. Debes hacer unos 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana y 2 o 3 ejercicios de entrenamiento de fuerza.
4- Reduce el estrés y la ansiedad por medio de prácticas como el yoga, la meditación, la respiración…
5- Dedica todos los días al menos 20 minutos a ti, a tus aficiones, a dar un paseo tranquila, a leer o a darte un baño relajante. No te olvides de ti.
6- Los amigos son fundamentales, así que mantén el contacto con ellos y saca tiempo para salir a cenar, de copas, de viaje…
7- El sexo también es fundamental para evitar el estrés y ayudarnos a sentir mejor, así que procura sacar tiempo todas las semanas para tener un momento de pasión con tu pareja. Si tu problema es la falta de libido, puedes recurrir a suplementos como FemmeUp Libido con sustancias naturales como la maca o la damiana que te ayudan a elevar tu deseo sexual. Y si tu problema es la sequedad vaginal, puedes usar lubricantes naturales o suplementos que ayudan a mejorar la hidratación de las mucosas, como FemmeUp Oil, con espino amarillo que favorece la lubricación.
8- Duerme unas 7 u 8 horas al día. Si tienes problemas para dormir puedes usar FemmeUp Zen, un complemento alimenticio sin aditivos que contiene Ashwagandha KSM-66, una planta adaptógena que nos ayuda a reducir el estrés y dormir mejor.
En resumen, preocúpate por tu salud física y mental, busca tu felicidad y tu bienestar y, si hace falta, recurre a suplementos naturales como los que FemmeUp te ofrece para sentirte mejor.