Descubre nuestros suplementos naturales para mejorar tu bienestar.

Beneficios del omega 7 para la piel en verano

El omega 7 es un ácido graso con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que puede proteger nuestra piel en verano de problemas habituales como la sequedad y las quemaduras solares.

¿Qué es el omega 7?

El omega 7 es un tipo de ácido graso que pertenece a la familia de los ácidos grasos insaturados. Es específicamente un ácido graso monoinsaturado, lo que significa que contiene un solo enlace doble en su estructura química. Químicamente, se le conoce como ácido palmitoleico.

El omega 7 se encuentra de forma natural en algunos alimentos, como los aceites de macadamia y aguacate, así como en ciertos mariscos, como los mejillones y las ostras, y los productos lácteos, aunque su mayor fuente es el aceite de espino amarillo (sea buckthorn en inglés). También se puede encontrar en forma de suplementos dietéticos.

Se ha sugerido que el omega 7 tiene algunos beneficios potenciales para la salud ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Algunos estudios preliminares han demostrado que puede tener efectos positivos en la salud cardiovascular, al ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos en sangre. También se ha investigado su papel en la salud de la piel y las mucosas, ya que se cree que puede ayudar a mantener la hidratación y elasticidad de estos tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del omega 7 para la piel?

Las propiedades del omega 7 ofrecen muchos beneficios a nuestra piel, entre los que destacan:

- Hidratación: el omega 7 puede ayudar a mantener la piel hidratada al fortalecer la barrera cutánea y reducir la pérdida de agua transepidérmica. Esto puede ser beneficioso para personas con piel seca o deshidratada, ya que ayuda a retener la humedad y mejorar la suavidad y elasticidad de la piel.

- Reducción de la inflamación: el omega 7 tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación de la piel. Esto puede ser beneficioso para personas con afecciones inflamatorias de la piel, como el acné, la dermatitis y la psoriasis, aliviar el enrojecimiento y la irritación.

- Mejora de la cicatrización de heridas: el omega 7 puede ayudar en el proceso de cicatrización de heridas al promover la regeneración de la piel y estimular la producción de colágeno. Esto puede ser beneficioso para acelerar la curación de heridas, cortes o quemaduras menores.

- Protección antioxidante: el omega 7 tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede ayudar a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres y otros factores ambientales, como la exposición al sol y la contaminación. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas y líneas finas.

- Apoyo en afecciones de la piel: el omega 7 puede ser beneficioso para personas con afecciones específicas de la piel, como la sequedad ocular y la sequedad vaginal, aliviando los síntomas asociados.

- Protegernos de los rayos del sol: el omega 7 protege de la radiación solar y repara los daños que ésta produce sobre la piel.

¿Por qué debemos cuidar más nuestra piel en verano?

El verano es una época de riesgo para la piel si no la cuidamos de manera adecuada ya que la piel se ve expuesta constantemente a factores que pueden afectarla como los rayos solares, la brisa del mar, el cloro de las piscinas… Todo ello hace que, en estos meses de verano, aumente el riesgo de sufrir una serie de problemas cutáneos:

- quemaduras solares

- sequedad

- manchas solares

- irritación

Por eso, es importante que sigamos una serie de consejos para evitar la aparición de estos problemas y ortos acumulativos como el envejecimiento prematuro de la piel.

Las claves para una piel cuidada en verano son:

  1. Evita la exposición al sol en las horas centrales del día y pasar mucho tiempo bajo los rayos solares.
  2. Aplica una crema de protección solar adecuado para tu fototipo. Debes aplicarla unos 20 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada 2 horas.
  3. Limpia tu piel por la mañana y por la noche para eliminar los restos de crema, maquillaje, cloro, etc.
  4. Aplica todos los días una crema hidratante.
  5. Incluye en tu dieta suplementos que puedan ayudar a la salud de tu piel como la vitamina E, el omega 7, etc. El tratamiento oral de estas sustancias, como el omega 7, mejora la elasticidad y la suavidad de la piel. Puedes encontrarlo en FemmeUp Oil, un complemento alimenticio natural elaborado a base de espino amarillo 100% que aporta nutrición, hidratación y confort a la piel.
  6. Bebe mucha agua.
  7. Sigue una dieta sana rica en frutas, verduras y alimentos con antioxidantes y vitaminas que te protegen del sol, como los betacarotenos.

Fuentes:

Effects of oral supplementation and topical application of supercritical c02 extracted sea buckthorn oil on skin ageing of female subjects. Baoru Yang, Adriana Bonfìgli, Velerie Pagani, Tiina lsohanni, Asa von-Knorring, Arimatti Jutila, Vesa-Pekka Judin.

Koskovac M, Cupara S, Kipic M, et al. Sea buckthorn oil—a valuable source for cosmeceuticals. Cosmetics. 2017;4(4):40. https://www.mdpi.com/2079-9284/4/4/40/htm

Regresar al blog

MEJORA TU SALUD HORMONAL Y TU LIBIDO CON SUPLEMENTOS NATURALES

FemmeUp combina suplementos naturales para conseguir combatir tus estados de ánimo y demás síntomas hormonales, con acompañamiento gratuito de nuestras expertas en este camino para sentirte mejor.  Tú bienestar es nuestro objetivo