Descubre nuestros suplementos naturales para mejorar tu bienestar.

¿Por qué la falta de deseo no tiene que suponer el fin de una relación?

El sexo es un aspecto muy importante para muchas personas dentro de su relación, pero, como hemos explicado muchas veces desde FemmeUp, el deseo sexual es una variable que puede sufrir muchas alteraciones a lo largo de nuestra vida y en el transcurso de una pareja. ¿Qué sucede cuando afecta de forma negativa a uno de los miembros de la pareja?

La importancia del sexo

El sexo importa y mucho, no lo vamos a negar y más en una pareja que anteriormente ha tenido una actividad sexual frecuente y placentera. Sentir de repente que no tienes ganas de tener relaciones sexuales y no encontrar un por qué lleva a muchas personas a replantearse incluso si el problema está en si le sigue atrayendo o no su pareja y estas suposiciones vienen de la desinformación tan grande a la que se enfrentan muchas personas dentro del terreno sexual. La bajada de libido es una realidad que todos hemos pasado o pasaremos en algún punto de nuestras vidas. El estrés, un problema que nos pueda surgir, nuestro estado de ánimo, la ansiedad, la llegada de la menopausia, una enfermedad, la ingesta de ciertas medicinas… son factores que pueden afectar de manera directa a nuestro deseo sexual y que son totalmente independientes a la atracción que seguramente sigas sintiendo por tu pareja, seas hombre o mujer

Lo que sí hay que tener presente es que todos los aspectos de una relación se deben seguir cuidando con el paso del tiempo. Es lógico que la intensidad en vuestras relaciones sexuales vayan bajando con los años y, por cansancio o falta de tiempo, no le deis la importancia que merecen a vuestros momentos más íntimos. Caer en la monotonía o en la rutina en el sexo es algo muy común que le acaba ocurriendo a muchas parejas. Si a esto le sumas los problemas que nos puedan ir surgiendo, ya sean de manera individual o como pareja, sí podemos obtener una bajada de libido bastante notable.

Seguramente y cada vez más, acabéis posponiendo el momento de mantener relaciones porque anheláis lo que disfrutabais antes y ya pensáis que eso es imposible de recuperar. Esto puede generar malestar y rechazo y sí puede acabar convirtiéndose en una razón por la que uno de los dos quiera romper la relación, pero nosotras te vamos a contar por qué no debería ser así.

Consejos para recuperar el deseo sexual

Una pareja es un proyecto común en el que se debe poner esfuerzo e intención. Al final son dos personas independientes que deciden compartir sus vidas y eso significa que aparecerán problemas individuales que evidentemente acabarán reflejándose en la relación. Pero la bajada de libido no debe de ser uno de ellos porque tiene fácil solución y es algo que se puede recuperar, no es cuestión de que te haya dejado de gustar tu novio o tu novia como muchos llegan a creer. Establecer un diálogo es indispensable para saber por lo que estáis pasando y en qué momento os encontráis. Deshaceos de las inseguridades y hablad con vuestra pareja; entendemos que puede dar miedo decir que no sientes tanto deseo como al principio porque la otra persona lo puede interpretar de manera errónea y acabar sintiéndose insuficiente o poco deseada. Por eso comunicarnos y decir siempre lo que sentimos y cómo lo hacemos es muy importante, además ayudará a favorecer vuestros vínculos y la confianza entre ambos mejorará.

Una vez hayáis asumido y verbalizado que el ámbito sexual dentro de vuestra relación está fallando, podréis seguir avanzando. La vida sexual hay que cuidarla y activarla, perder la costumbre hace que nuestro cuerpo deje de estimularse con tanta facilidad y al final nos va dando pereza porque ni recordamos lo bien que nos hacía sentir. Si la pasión se está empezando a perder una de las primeras cosas de las que te tienes que ocupar es de volver a establecer un contacto más frecuente con tu sexualidad. La masturbación es la gran olvidada entre muchas parejas y parece que dejamos el disfrute solo para situaciones comunes, pero conocer tu cuerpo y seguir dándote placer es fundamental para recordarte lo que te gusta y estimularte.

Con estos pasos ya afianzados, ahora solo queda centraros el uno en el otro e invertir tiempo de calidad en vuestra vida sexual. Dadle prioridad y no lo dejéis para el último momento del día y solo si da tiempo… Que no se convierta en algo que os haga sentir obligados y presionados, pero sí pensad que tendréis que poner de vuestra parte para recuperar el ritmo. Aprovechad para probar cosas que hasta ahora no habíais hecho, ahora es el momento de llevar a cabo todas las fantasías que guardasteis en un baúl porque pensabais que jamás podríais realizarlas. Nunca es tarde para nada y menos en el sexo, priorizarlo, pero verlo como algo divertido, fluid y volver a sentir el amor y la pasión que parecía divertida. Además, siempre podemos recurrir a otras ayuditas extras como la suplementación natural con plantas como la maca o la damiana y el asesoramiento profesional de sexología o psicología, parece que los problemas de este tipo no deben salir de nuestra pareja, pero buscar apoyo y hablar sobre ello en nuestros círculos nos puede proporciona perspectivas que a lo mejor estamos obviando.

Los problemas tienen solución y algo tan natural como puede ser la pérdida del deseo sexual no debería ser un condicionante en una relación, tan solo hay que querer salir de ese bucle, seguir los pasos adecuados y no sentir vergüenza a la hora de decir lo que nos ocurre.

Regresar al blog

MEJORA TU SALUD HORMONAL Y TU LIBIDO CON SUPLEMENTOS NATURALES

FemmeUp combina suplementos naturales para conseguir combatir tus estados de ánimo y demás síntomas hormonales, con acompañamiento gratuito de nuestras expertas en este camino para sentirte mejor.  Tú bienestar es nuestro objetivo