Descubre nuestros suplementos naturales para mejorar tu bienestar.

Beneficios de la masturbación

La masturbación ha pasado de ser algo prohibido y pecado que podía incluso dejarte ciego (¿????), a ser una práctica sexual muy saludable que tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Si eres de las que se masturban a menudo, te encantará descubrir todo lo bueno que te estás haciendo sin saberlo.

¿Cada vez nos masturbamos más?

Según las estadísticas, un 95% de hombres se masturba a menudo, frente a un 89% de mujeres, lo que significa que, aunque es cierto que los hombres se masturban más, no hay mucha diferencia con las mujeres. Parece que por fin la igualdad está llegando a este campo.

Y es que, durante años, la masturbación fue vista como una práctica pecaminosa y prohibida que, la mayoría de los hombres realizaba sin confesarlo, y muchas mujeres no se atrevían a practicar por miedo y desconocimiento.

Sin embargo, la liberación en el terreno sexual, sobre todo de las mujeres, ha hecho que esta práctica salga a la luz y, aunque todavía nos cuesta reconocer que nos masturbamos, al menos lo practicamos cuando nos apetece. Un primer paso fundamental, ya que la masturbación no solo es placentera, también es beneficiosa.

Beneficios de la masturbación

1- Puede mejorar tu vida sexual

Para todas aquellas mujeres que tienen problemas en disfrutar de las relaciones sexuales o en llegar al orgasmo, nada mejor que masturbarse para aprender a conocerse y saber qué les gusta y cómo logran llegar al orgasmo. Antes de sentir placer con otra persona, es conveniente que sepas que funciona para ti para que luego puedas comentárselo a tu pareja sexual y así disfrutar más ambos (muchas parejas sexuales disfrutan más al ver hacer lo propio a la otra persona).

Asimismo, masturbarse aumenta tu potencial orgásmico, ya que te enseña cómo tener un orgasmo y aumenta tu propia conciencia sexual, lo que puede hacer que tengas más orgasmos y más intensos. También conseguimos llegar a un orgasmo antes que en pareja (4 minutos de media frente a los 15 en pareja).

Y es un juego divertido para los preliminares… Podéis masturbaros el uno al otro o ver cómo se masturba cada uno para aumentar la excitación.

2- Reduce el estrés

Seguro que has oído que el sexo es una estupenda terapia antiestrés; pues bien, así es, incluida la masturbación. Al llegar al orgasmo, el cuerpo libera serotonina, una de las llamadas hormonas de la felicidad, que nos ayudan a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en la sangre. Por eso, después de masturbarnos nos sentimos más relajadas y menos tensas.

3- Ayuda a dormir mejor

Masturbarte en la cama puede ayudarte a conciliar el sueño ya que, al tener un orgasmo, nuestro cuerpo libera prolactina, una hormona que nos relaja y nos ayuda a dormir.

4- Alivia los dolores menstruales

La regla provoca una serie de síntomas molestos entre los que se encuentran los cólicos abdominales que pueden llegar a resultar muy dolorosos. Además de tomar un analgésico, puedes masturbarte ya que, al llegar al orgasmo, el útero se contrae y hace que la sangre salga más rápido y el dolor se pase antes. Para algunas mujeres, sin embargo, los orgasmos pueden intensificar la tensión, así que prueba si para ti es mejor o no. Desde hace unos años se emplea también para aliviar el dolor de las contracciones del parto.

5- Mejora la autoestima

Esto no significa que, si te pasas el día masturbándote tu autoestima crezca en consonancia, pero sí es cierto que las personas que conocen, aceptan y controlan su cuerpo y su sexualidad suelen tener una mayor confianza en sí mismas que traspasa el terreno sexual y puede notarse tanto en el trabajo como en el ámbito personal.

6- Nos hace sentir mejor

Como hemos dicho, el orgasmo libera endorfinas, dopamina, serotonina…, las hormonas de la felicidad, por lo que masturbarnos nos hace sentir mejor y más felices, pudiendo incluso disminuir la tristeza o la depresión.

7- Previene de algunas enfermedades

La masturbación puede ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario ya que aumenta el flujo vaginal que nos ayuda a expulsar bacterias alojadas en la zona.

8- Es el sexo más seguro

Sin duda, masturbarse es la mejor manera de no contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual ni quedarse embarazada. No obstante, para algo existen los métodos anticonceptivos, por lo que no hace falta privarse de nada.

9- Ayuda a superar barreras sexuales

La masturbación nos puede ayudar a superar algunos traumas psicológicos o tabúes que pueden provocar disfunciones sexuales habituales como la anorgasmia o la pérdida de libido.

10- Ayuda a ejercitar los músculos del suelo pélvico

La masturbación es un buen ejercicio para los músculos del suelo pélvico, lo que ayuda a evitar problemas habituales como la incontinencia, además de ayudarnos a recuperarnos antes del parto.

11- Mejora tu piel

¿Has oído eso del que el sexo mejora la piel? Pues es cierto, ya que aumenta el flujo sanguíneo, lo que provoca que los vasos sanguíneos se abran y se reduzca la inflamación, haciendo que nuestra piel luzca más bonita y con menos granitos e imperfecciones (1).

Redacción: Irene García, Directora de Contenidos de Fourcats Media

 

Fuente:

Berman Laura; Berman Jennifer (2005), Solo para mujeres, Espasa Calpe

Lauren Streicher, Sex Rx: Hormones, Health, and Your Best Sex Ever.

(1) Magin P, Heading G, Adams J, Pond D. Sex and the skin: a qualitative study of patients with acne, psoriasis and atopic eczema. Psychol Health Med. 2010 Aug;15(4):454-62. doi: 10.1080/13548506.2010.484463. PMID: 20677083 

Regresar al blog

MEJORA TU SALUD HORMONAL Y TU LIBIDO CON SUPLEMENTOS NATURALES

FemmeUp combina suplementos naturales para conseguir combatir tus estados de ánimo y demás síntomas hormonales, con acompañamiento gratuito de nuestras expertas en este camino para sentirte mejor.  Tú bienestar es nuestro objetivo