Consejos para cuidar la vida de pareja

Consejos para cuidar la vida de pareja

Cuidar de tu vida de pareja en todos los aspectos es esencial para que la pareja dure y no surjan roces o problemas que acaben con ella. Y cuando hablamos de todos los aspectos incluimos, por supuesto, el terreno sexual.

Índice

Consejos para cuidar tu relación de pareja

Las relaciones humanas en general no son sencillas. Y las relaciones de pareja, por todo lo que esperamos de ellas, seguramente menos. Mantener viva la llama del amor y la pasión durante años, superar los retos y problemas que van surgiendo a lo largo de los años y seguir queriendo estar juntos por algo más que por rutina o por comodidad no es nada sencillo, pero si cuidamos nuestra relación de pareja día a día, nos lo pondremos un poco más fácil.

Algunas claves que pueden ayudarnos a conseguir este logro son:

1- Cuidar los pequeños detalles

No es necesario hacer grandes regalos o muestras de amor públicas a diario, normalmente, los pequeños gestos llegan mucho más. Dejar una nota de amor en la nevera antes de irse a la oficina, acordarse de preguntar qué tal ha ido esa importante reunión o, simplemente, recoger y ordenar la casa antes de que el otro llegue pueden significar mucho para nuestra pareja. En general, los gestos simbólicos e inmateriales suelen llegar más al corazón.

2- Olvidarse de los cuentos de princesas

Las relaciones en la vida real no son Cenicienta ni Pretty Woman… por muy románticas y bonitas que sean este tipo de películas. En la vida real nos cansamos, nos enfadamos, gritamos, discutimos, cambiamos de opinión, sufrimos cambios de humor, las cargas laborales y personales nos aplastan… Por eso, ser realista con nuestra vida y nuestra pareja nos evitará muchos disgustos innecesarios. No pretendas ser ni que el otro sea lo que no es. Asimismo, hay que ser conscientes de que el éxito de una pareja no depende de la suerte o de las circunstancias externas, sino de cada uno de nosotros y de lo que trabajemos la relación. Por supuesto que hay variables circunstanciales que influyen, pero si piensas que nada depende de ti, no harás nada para cuidar y proteger tu vida de pareja.

3- Hacer planes juntos

A pesar del trabajo, los hijos y las cargas personales, debemos encontrar tiempo para nuestra pareja y seguir haciendo planes divertidos juntos. Salir a cenar, al cine, a dar un paseo, a un museo, a un concierto, a tomar algo o incluso una escapada romántica de vez en cuando… Seguir haciendo todas esas cosas que hacíais cuando empezasteis a salir juntos y pasar un rato divertido y solos al menos una vez a la semana, aunque solo sean 30 minutos. Es importante que haya algo más aparte de la rutina y las obligaciones y, sobre todo, que sigáis riéndoos y pasándolo bien juntos. Y que habléis de algo que no sean los niños o las tareas de casa.

4- Disfrutar del momento

En estos difíciles tiempos que corren, donde es casi imposible hacer planes para el día siguiente ya que la pandemia hace que no sepamos lo que vamos a poder hacer en cada momento, lo mejor es no agobiarse por el futuro y disfrutar del momento. Piensa todo lo bueno que tienes ahora mismo, los pequeños momentos que hacen que la vida merezca la pena y disfrútalos.

5- Fomentar la comunicación

La comunicación y la confianza son, sin duda, las claves de una buena relación de pareja. Poder contar al otro cualquier cosa, lo que sea, sin miedo a lo que pensará y sabiendo que siempre nos va a apoyar y ayudar es lo que hace que una pareja pueda afrontar cualquier problema y seguir adelante. Ser amigo de tu pareja es muy importante para que la relación vaya bien, así que procura contarle a tu pareja todo aquello que te preocupa, evitando siempre los ataques personales. Si no tienes confianza para contarle lo que quieras, algo no va bien.

Busca al menos diez minutos diarios de conversación en pareja libres de interrupciones, sin televisión, sin ordenadores, sin pensar en lo que tienes que hacer mañana…dedicaros una comunicación consciente.

6- Mostrarse cariñosos

Dar besos, abrazos, caricias y decir te quiero es importante para que la llama del amor siga viva. No basta con pensar que el otro ya sabe que le queremos, hay que demostrarlo a diario. El sexo es muy importante, pero cualquier muestra de cariño, también. Muchas veces, un abrazo es más poderoso que cualquier otro gesto o palabra.

Ya sabes lo que dicen, una relación es como una planta, si no la riegas, se muere.

7- Magnificar lo bueno y minimizar lo malo

En todas las relaciones se discute y surgen desacuerdos ya que no siempre es posible estar de acuerdo en todas las decisiones que afectan a la pareja. Lo importante no es discutir más o menos, sino discutir de una manera sana, respetuosa, aceptando las diferentes opiniones y buscando puntos en común y soluciones a estas desavenencias. Si hace falta, porque aceptar las diferencias también es un punto a favor.

Asimismo, es conveniente magnificar lo bueno y minimizar lo malo, aceptando lo que no nos gusta del otro, sin intentar cambiarlo y sin que sus defectos sean el centro de la relación.

Piensa a diario en todas las cosas positivas que te gustan de tu pareja, las que de verdad admiras y te enamoraron. Potencia esas cosas y réstale importancia a los pequeños detalles menos agradables.

¿Y cómo mantener la llama de la pasión viva?

Todas las ideas y consejos antes indicados ayudan, en definitiva, a mantener viva la llama de la pasión y una vida sexual más activa. Cuanto mejor sea tu relación de pareja y más enamorada estés, más ganas tendrás de hacer el amor y disfrutar de esos momentos juntos. Por lo tanto, no hay nada mejor que la comunicación y la confianza, aplicados también al sexo, para que puedas sentirte libre de decirle a tu pareja lo que te gusta y lo que no o lo que tienes ganas de hacer y probar. Igualmente:

- cuidar los pequeños detalles en materia sexual

- olvidarse de los cuentos de princesas, o más bien de las escenas eróticas de las películas, que ponen el listón muy alto

- hacer planes juntos que puedan acabar en una noche de sexo

- disfrutar del momento sin pensar en el mañana, y si surge una oportunidad, no dejarla escapar

- mostrarse cariñosos como paso previo al acercamiento sexual

- magnificar lo bueno y no quedarse solo con lo malo

…nos puede ayudar a tener una vida sexual más activa y plena.

Además, es importante no dejarse llevar por la rutina, esforzarse por disfrutar y hacer disfrutar al otro, probar cosas nuevas, no tener miedo a los tabúes y fomentar la creatividad en la intimidad sexual.

Es maduro entender que una relación sufre cambios a lo largo del tiempo. Las personas también cambiamos. Y eso no es malo. Es útil estar abiertos a cambios, escuchar la postura del otro y esforzarse para que ni la rutina, ni el estrés o ni el cansancio nos venzan. Por eso es importante sacar un ratito para acercamos al otro, también físicamente y no permitir que el sexo se convierta en algo esporádico, casi un regalo de cumpleaños o de aniversario. Cuanto más sexo tengas, más sexo querrás y más lo disfrutarás. Y tu relación se sentirá más cercana, más cómplice, más viva.

Cuida de tu pareja en todos los aspectos y seréis mucho más felices.

Los presentes artículos son de divulgación. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica o psicológica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu seres queridos es recomendable acudir a una consulta profesional para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Mejora la libido, el deseo y la satisfacción en las relaciones

Femme Up te ofrece una solución integral (suplemento + formación online) a la falta de deseo o a la insatisfacción en las relaciones.

Compra tu FemmeUp