Beneficios de la maca
En FemmeUp no nos cansamos de hablar sobre la maca, uno de los mejores aliados para cuidar la libido y la salud hormonal femenina. Esta raíz procedente de los Andes posee proteínas, hidratos de carbono, calcio, fósforo, hierro, vitamina B y C… ¿Nos dejamos algo? Es indiscutible las grandes propiedades que nos puede proporcionar este ingrediente, sin mencionar sus principios activos, entre los que encontramos alcaloides, como la macaina, y flavonoides como las antocianinas, glucosinolatos, saponinas y taninos. Si quieres te refrescamos algunos de sus principales beneficios:
• Alivia la disfunción sexual ya que posee un efecto beneficioso sobre la libido, hasta el punto que hay quién la llama la vitamina del sexo.
• Aumenta los niveles de energía y proporciona vitalidad, reduciendo así el cansancio o la fatiga gracias a su alto contenido en hierro y vitamina B.
• Te ayudará a calmar los dolores menstruales y las molestias de la menopausia gracias a su contenido en sustancias naturales similares a los estrógenos, principal hormona sexual femenina cuyos niveles se reducen drásticamente en la menopausia.
• Combate la sequedad vaginal, lo cual te permitirá disfrutar mucho más de tus relaciones sexuales.
• Se la atribuye también efectos antioxidantes gracias a la presencia de flavonoides.
Beneficios del cacao
El segundo ingrediente que compone FemmeUp Shake es cacao puro. En el cacao podemos encontrar muchos beneficios cómo la feniletilamina (FEA) y la serotonina, hormonas responsables de estimular la sensación de bienestar en nuestro cerebro y, por tanto, la excitación y el placer sexual. Muchos si identifican este alimento como un afrodisiaco y contiene mayor número de antioxidantes que el té o el café. Además, nutricionalmente es un ingrediente muy completo por su alto contenido en fibra, proteínas, hierro. Conocido euforizante y energizante, tiene un excelente efecto sobre el estado de ánimo. Sus beneficios principales son los siguientes:
• Reduce la inflamación de forma natural gracias a la presencia de flavonoides, los cuales ayudan a evitar problemas de salud crónicos y el envejecimiento prematuro.
• Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas. Los mismos flavoniodes que ayudan a reducir la inflamación de forma natural, también contribuyen a disminuir la presión arterial, reduciendo así el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.
• Reduce el riesgo de diabetes.
• Ayuda a tu memoria y a mejorar el estado de ánimo gracias a la producción de serotonina que comentábamos al principio.
Beneficios de la algarroba
El último superalimento que forma parte de FemmeUp Shake es la algarroba, un ingrediente con un excelente aporte en vitaminas A, B1, B3, B9 y D, así como de minerales, tales como magnesio, fósforo o zinc. Puede que sea algo más desconocido, pero es el fruto de un árbol de hasta 20 metros de altura que crece en climas mediterráneos. Entre sus beneficios y propiedades podemos destacar su carácter antiinflamatorio y digestivo. Su fibra ayuda a mejorar tu microbiota, lo que repercute en una mejor salud hepática. Además de mencionar que es adelgazante y saciante, ¡una muy buena noticia para este batido!
¿Qué diferencia hay entre FemmeUp Shake y FemmeUp cápsulas?
FemmeUp Shake es un alimento, así que la propia maca, cacao y algarroba, de origen ecológico, se secan y se convierten en polvo para que lo puedas volver a diluir en tu bebida preferida, yogur o helado.
En cambio, FemmeUp Cápsulas es un suplemento, formulado con extractos de plantas. Los extractos son las partes 'activas' de la planta, donde se encuentran concentrados sus benficios, no la planta entera.
Te ponemos un ejemplo sencillo. Una cosa es comer plátano en tu alimentación, que contiene potasio y es de alto valor nutricional. Y otra es tomar un suplemento de potasio, que te ayudará si tienes un deficit de potasio.
¿Para quién es FemmeUp Shake?
Pues, como te hemos explicado, si tienes la libido baja y necesitas una suplementación específica, en tu caso será mejor que tomes FemmeUp cápsulas.
FemmeUp Shake es para tí:
- Pero si todavía no notas ese déficit y quieres prevenirlo
- Si eres una persona deportista o llevas una vida que requiere mucha energía
- Si estás alimentando a tu bebé
- Si estás en un proceso de fertilidad
- Si transitas por la menopausia y quieres incluir alimentos con proteína en tu alimentación
- Si estás pasando por un proceso oncológico o fisiológico que te ha reducido el apetito y deseas añadir nutrientes de calidad.
¿Cómo tomar FemmeUp Shake?
Ahora que ya conoces todo sobre FemmeUp Shake (ingredientes y para quién es), solo te falta incluir su consumo en tu rutina. Aprovechamos y te damos alguna que otra idea para que sepas cómo tomar nuestro preparado de origen 100% natural y ecológico, toma nota…
- Un super batido energizante
¡Cómo no íbamos a incluir el formato batido! No hay nada que entre para desayunar o merendar, por eso una de las mejores forma de tomar FemmeUp Shake, como su propio nombre indica, es en forma de batido. Ten preparado siempre en el congelador algún plátano para conseguir una textura suave y cremosa en tus bebidas. Añade en tu batido el plátano con medio vaso de la leche de tu preferencia (vegetal o animal), una cucharada de FemmeUp Shake y canela si eres golosa. Tritura hasta tener la textura que desees y…¡a disfrutar!
También puedes incluir algún cereal si tomas, yogur, dátiles, etc.
- Tortitas con fruta
No puedes seguir poniendo excusas para aficionarte a los buenos desayunos. Conviértelo en el mejor momento del día y disfruta de algo delicioso mientras te dedicas un rato a ti misma. ¿Qué mejor que unas tortitas para ello?
Mezcla dos cucharadas de avena, una de FemmeUp Shake, un huevo, un chorro de leche (natural o vegetal), levadura y canela. Tritura y bátelo todo súper bien y déjalo reposar en la nevera unos 15 minutos. Cocina tus tortitas a fuego lento y combínalas con tus frutas preferidas; nosotras te recomendamos con plátano, fresas y un poco de miel.
- Bombones fríos saludables
Estos bombones te van a dejar alucinada, además de no tener azúcar y ser totalmente saludables…¡están de muerte! Son una opción perfecta si se te antoja algo de dulce, pero no quieres sentirte pesada después.
Vamos a triturar un puñado de dátiles sin hueso, una cuchara de FemmeUp Shake y otra de mantequilla de cachete. Cuando obtengas una masa homogénea, mézclala con un puñado de muesli o hasta tener la consistencia que más te guste, dales forma y rebózalas en coco rayado. Mételos a la nevera durante mínimo una hora y ya tienes el tentempié perfecto y sin perder la línea.
Si lo haces, cuégalo en tu perfil y nos etiquetas ;)
Es hora de cidarte con una alimentación con alto valor nutricional. Y por supuesto, con ingredientes naturales, ecológicos y aptos para veganas