Descubre nuestros suplementos naturales para mejorar tu bienestar.

¿Cómo puede verse afectada vuestra vida sexual tras una infidelidad?

Retomar una relación tras una infidelidad es una decisión totalmente personal y que tan solo tú deberás tomar. La clave estará en dar los pasos correctos y afianzar cada uno de ellos para recuperar la confianza y sentirte a gusto de nuevo.

Sé consecuente con la decisión que decidas tomar

Una infidelidad o adulterio siempre es duro de superar, ya sea por tu cuenta porque hayas decidido finalizar tu relación o bien junto a tu pareja, intentando recuperar lo que se ha roto entre vosotros. Además, es muy curioso cómo tardamos semanas, meses e incluso años en construir unas buenas bases para que estas se desplomen en segundos. Tener una relación y ganarse la confianza de tu pareja es un camino largo, que requiere de mucho esfuerzo, pero todo el tiempo que hayas podido compartir con esa persona, los buenos momentos, vuestros logros... pueden desaparecer por una inconsciencia.

Está claro que todas las situaciones no serán las mismas, dependerá mucho de la infidelidad, de los límites que tuviesen establecidos cada pareja, de si ha habido tan solo implicación sexual o había existido un sentimiento. También está demostrado que existen diferencias entre hombres y mujeres en relación a la infidelidad; a los hombres les afecta más que sus parejas hayan cometido una infidelidad sexual y a las mujeres, que haya habido sentimientos de por medio.

La traición que sentirá la persona engañada seguramente tarde bastante en irse. Cada cual necesitará su tiempo y sus métodos, pero lo primero y principal será elegir si continuar o no con tu relación. Pon en una balanza todo lo que consideres necesario y toma una decisión por y para ti, sin pensar en el qué dirán. Solo vosotros sabéis por lo que habéis pasado y, por mucho que vuestra familia o vuestros amigos os quieran ayudar, la última palabra la tienes tú según tus emociones.

Una vez hayas tomado la decisión, si consiste en aceptar, perdonar y superar este obstáculo, a por todas con ello. Desde luego que será algo muy complicado, pero una vez hayáis llegado a una conclusión, sed tajantes y no estéis pensando en el “y si”… Habéis considerado que merece la pena seguir con vuestra relación e intentar arreglar la brecha que se ha producido, muy bien, por algún lado habrá que empezar. Aún así, sed conscientes de que, a pesar de que hayáis decidido continuar juntos, queda mucho trabajo por delante para recuperar lo que habíais construido. Tendrá que haber un gran esfuerzo personal e individual por ambas partes. Incluso puede que necesites ayuda de un experto en psicología

¿Por qué puede desaparecer el deseo sexual?

Recuperar vuestra vida sexual será un reto por el que tendréis que pasar en este nuevo camino. Es muy posible que, al principio, la persona a la que le han sido infiel sienta cierto rechazo y pérdida del apetito sexual a causa de las inseguridades que le haya podido provocar imaginarse a su pareja con otra persona. Esto es uno de los principales problemas a la hora de intentar recobrar vuestra actividad sexual y por lo que muchas personas no son capaces de perdonar.

La comunicación será clave en momentos así, aunque sea doloroso, hablar los motivos que hayan derivado en la infidelidad será un buen comienzo porque, tras este tipo de situaciones, la parte afectada tiende a perder confianza en sí misma y dudar incluso si ha podido ser su culpa. Y tengo que decirte una cosa, puede que hubiese problemas en vuestra relación, pero jamás debes responsabilizarte de la falta de sinceridad que ha tenido tu pareja contigo. Estamos ante un proceso en el que habrá que ceder y tener mucha paciencia, sí, pero quitarte valor no es una opción. Pregunta y resuelve todas las dudas que puedan aparecer en tu cabeza, por pequeñas que sean, aclarar todo es muy necesario. La confianza se recupera con honestidad así que, fuera la vergüenza y el orgullo a la hora de hablar todo lo que ronde por tu cabeza.

Un nuevo comienzo

Volvemos a incidir en que mientras el rencor permanezca, pasar a las siguientes fases de recuperación será inútil, debéis ir cubriendo cada paso para poder dar los siguientes. Así que, una vez os sintáis preparados y ya no aparezca ningún fantasma cuando vayáis a intimar con nuestra pareja, podéis trabajar en vuestra sexualidad. Aprovechad este nuevo comienzo para redescubriros, para volver a conectar y que vuelvan a saltar las chispas y el amor que os unieron en un primer momento.

Cread una nueva historia juntos y comenzad a coleccionar nuevas experiencias que no os transporten al pasado. No os obsesionéis por volver a lo que teníais y que todo sea exactamente como era antes, porque tras una experiencia así, seguramente ambos cambiéis y maduréis. Ved esto como una oportunidad para convertiros en lo que realmente queréis ser juntos y cambiad las normas o las tradiciones si hace falta. Los cambios muchas veces son a mejor.

Volver a conectar sexualmente también os ayudará a seguir afianzando vuestros sentimientos. Para sentir las ganas y el deseo, ahora será más necesario que nunca el amor y el cariño. Que vuelvan los abrazos, los besos y la pasión romántica.

Regresar al blog

MEJORA TU SALUD HORMONAL Y TU LIBIDO CON SUPLEMENTOS NATURALES

FemmeUp combina suplementos naturales para conseguir combatir tus estados de ánimo y demás síntomas hormonales, con acompañamiento gratuito de nuestras expertas en este camino para sentirte mejor.  Tú bienestar es nuestro objetivo