¿Cómo motivar a la práctica deportiva en hombres?

El deporte es muy beneficioso para la salud física y mental de todo el mundo, sin embargo, no siempre estamos motivados para hacer deporte o nos sentimos cansados para ello… Descubre cómo favorecer la actividad física para estar más sano.

10 beneficios del deporte en hombres

  1. Mejora la salud cardiovascular, la fuerza muscular y el estado físico general.
  2. Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  3. Ayuda a construir amistades y conexiones con los demás.
  4. Aumenta la autoestima y la seguridad en sí mismo.
  5. La actividad física regular se ha relacionado con una vida más larga y un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y algunas formas de cáncer.
  6. Evita el sobrepeso y la obesidad, que aumentan el riesgo de muchas enfermedades.
  7. Aumenta la concentración, la atención y el rendimiento en el trabajo.
  8. Mejora el sueño.
  9. Disminuye el cansancio y la fatiga.
  10. Aumenta la libido y el deseo sexual. La práctica deportiva hace que los hombres segreguen más endorfinas y testosterona, aumentado el deseo sexual.

¿Cómo favorecer la práctica deportiva?

Lo más importante para motivarnos a la hora de practicar algún deporte o actividad física es disfrutar. Por eso, debemos elegir un ejercicio que nos guste y nos entretenga. Hay miles de opciones: correr, nadar, ir al gimnasio, boxeo, pesas, deportes de equipo, escalada, artes marciales, etc.

Prueba con aquellos que más te atraigan y no pares hasta dar con uno que te guste tanto realizar que tengas ganas de volver a hacerlo. Una vez que empieces, las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio hacen que nos sintamos bien, por lo que enganchan igual que una droga y ya no podrás parar. Solo necesitas ese primer empujón para empezar.

Escribir en una lista todos los beneficios que te ofrece el deporte también puede ayudarte a tener claro tu objetivo y saber que hacer ejercicio físico con regularidad puede mejorar tu salud y ayudarte a vivir más años, además de beneficiar tus relaciones sociales y ayudarte a conocer gente, hacer amigos o incluso encontrar pareja.

La música puede ayudarte a practicar deporte, así que no dudes en ponerte música cuando vayas a comenzar, especialmente canciones que te hagan sentir bien y te den un "chute" de energía.

Hacerlo acompañado de amigos o en un grupo también te ayudará a no flaquear ni buscar excusas en los días que no te apetezca hacer deporte. Ellos pueden tirar de ti y obligarte cuando más te cueste.

Ponte objetivos pequeños y evalúa el progreso para sentirte motivado al ver que efectivamente mejoras y vas consiguiendo alcanzar tus retos.

Y si tu problema es que te sientes cansado y falto de energía, puedes recurrir a suplementos que aumentan la fuerza y la energía, como FemmeUp Zen que contiene Ashwagandha, una planta adaptógena que, gracias a sus propiedades relajantes y anti-estrés, aumenta nuestra fuerza y energía gracias a una mayor absorción del oxígeno en sangre y al aumento de la masa muscular.

Por ejemplo, un estudio realizado hace unos años analizó los efectos de la suplementación con Ashwagandha sobre la capacidad aeróbica y cardiorrespiratoria de los participantes. Al cabo de 2 meses, los investigadores observaron que tanto la capacidad aeróbica máxima como el índice cardiorrespiratorio mejoraron significativamente en el grupo experimental (aquellos que habían tomado realmente Ashwagandha), efecto que no se observó en el grupo placebo (aquellos que no habían tomado Ashwagandha).

Fuentes:

World Health Organization. (2020). Physical activity. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity

Shenoy, S., Chaskar, U., Sandhu, J., & Paadhi, M. (2012). Effects of eight-week supplementation of Ashwagandha on cardiorespiratory endurance in elite Indian cyclists. Journal of Ayurveda and Integrative Medicine, 3(4), 209. https://doi.org/10.4103/0975-9476.104444

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