Son muchas las mujeres que se sienten cansadas a diario, lo que interfiere en su vida laboral y personal. Y las posibles causas de este cansancio son muy variadas... Descubre las principales y comienza a sentirte con más energía.
¿Qué nos produce tanto cansancio?
Hay dos cosas que nos afectan mucho: el estrés y la salud hormonal.
El estrés nos acaba agotando, inflamando, haciendo nuestro intestino permeable, agotando nuestras suprarrenales y, en consecuencia, nos hace entrar en un círculo vicioso de agotamiento-café-esfuerzo-cansancio-mala calidad de sueño-agotamiento.
La salud hormonal también nos arrastra. Medicamentos, tóxicos, disruptores endocrinos, alimentación... afectan a nuestra salud dejándonos con muy baja reserva de energía femenina.
¿Cómo recuperar la energía femenina?
La energía femenina es aquella que rebosas cuando algo te ilusiona o apasiona. Recuerda cómo tienes fuerzas cuando quieres prepararle una sorpresa a una amiga o trabajar en algo que te encanta.
Haz que vuelva.
Cuidar tu salud emocional, mental y física, es muy importante.
Los hábitos de vida son fundamentales:
- comer bien,
- dormir bien,
- reír bien,
- moverte bien.
La pareja, la familia, las amistades que te rodean y cuánta energía te aportan o te restan.
Cuidarnos realmente significa:
- Nutrientes de calidad, alimentos reales, huir de los precocinados, comer solo lo que necesitas. Escucha tu cuerpo y cóme solo cuando tengas hambre, notarás una gran mejoría.
- Practica ejercicio, si puede ser por la mañana, para disfrutar de exponerte al sol y absorber la vitamina D (que se comporta cómo una hormona). Es curioso que el ejercicio sano, en lugar de agotarnos, nos recarga. Practicarlo además te genera endorfinas que te producen bienestar y alegría.
- Ten espacio para tus hobbies, aficiones, placeres y vida social. Igual que una comida necesita condimentos para conseguir su máxima expresión, la vida necesita de todos sus componentes y el tiempo de ocio es ese condimento que le da color y sabor a la vida.
- Cultiva relaciones saludables que te enriquezcan, te construyan, te aporten y te muestren cariño. Como el resto de apartados, la acciones saludables en el plano emocional generan un círculo virtuoso que no sólo te permite estar bien a ti, sino también irradiarlo a otras personas. Y te ayuda con el cansancio, porque las relaciones complicadas tienden a consumirnos toda la energía 'emocional'. Nos agotan.
Además de todos estos consejos de hábitos de vida, a nivel de suplementación tienes las plantas adaptógenas que te aportan mucha energía sin generar nerviosismo.
Nuestras favoritas las tienes en dos suplementos
-FemmeUp Libi2, con Maca y Damiana, que te ayudarán a mejorar muchísimo tu energía.
-FemmeUp Zen, si en tu caso el problema es el estrés y te cuesta descansar. Contiene Ashwagandha, una raíz originaria de la cultura ayurveda.
Con las dos primeras conseguirás energía y mejor estado de ánimo desde el principio.
Con la última, conseguirás un sueño reparador y una relajación del estrés que te va a permitir estar más descansada durante el día, mejorando también tu función cognitiva.
Prioriza tu cuidado personal, porque sintiéndote tu mejor, todo lo demás está mejor.