FemmeUp Libi2

FEMMEUP LIBI2

La sexualidad desempeña un papel vital en la salud de las mujeres, influyendo en su bienestar físico y emocional. Una relación saludable con la sexualidad promueve la autoestima, reduce el estrés y fortalece los lazos afectivos. Además, la actividad sexual puede tener beneficios fisiológicos, como la mejora del sistema inmunológico y la regulación hormonal, además contribuye al cuidado de nuestro suelo pélvico, promoviendo la elasticidad del tejido y evitando la atrofia. Esta guía proporciona consejos prácticos para fomentar una sexualidad positiva y empoderadora, contribuyendo así a la salud integral de las mujeres.

Aquí hay algunos consejos respaldados por la ciencia para mejorar la líbido:

Ejercicio físico:  La actividad física regular se ha asociado con mejoras en la función sexual. El ejercicio puede aumentar la circulación sanguínea (mejorando la irrigación del tejido genital), mejorar la salud cardiovascular y aumentar la liberación de endorfinas. La actividad física regular ha sido asociada con una mejora en la función sexual en mujeres.

Terapia cognitivo-conductual: se ha demostrado que la terapia cognitivo-conductual puede ser efectiva en abordar problemas psicológicos que afectan la libido.

Meditación y mindfulness: La práctica de la meditación y el mindfulness puede reducir el estrés y mejorar la función sexual en mujeres.

Buena comunicación en la pareja: La calidad de las relaciones personales y emocionales puede influir en la libido. La comunicación abierta, el apoyo emocional y la intimidad son aspectos importantes mejorando la satisfacción sexual en mujeres.

Cómo son muchos los factores que influyen en la libido, cómo el cansancio, la fatiga, el suelo pélvico y la salud emocional, puedes pedirnos consejo de que profesional sanitaria puede ayudarte en tu caso si ves que con la suplementación no es suficiente. En nuestro directorio encontrarás profesionales muy cualificadas para ayudarte por ejemplo si tienes dolor en las relaciones, cómo fisioterapeutas de suelo pélvico, fisiosexólogas. También sexólogas que podrán ayudarte en la mejora de las relaciones. No dudes en consultarnos. 

 

Puedes obtener más información de todos estos estudios: 

-“Exercise Training Improves Sexual Function in Women Taking Antidepressants: Results from a Randomized Controlled Trial" (Depression and Anxiety, 2016).

-“Exercise and Sexual Function in Women" (Journal of Sexual Medicine, 2010) 

-Cognitive-Behavioral Therapy for Women with Lifelong Vaginismus: A Randomized Wait-List Controlled Trial of Efficacy" (The Journal of Sexual Medicine, 2015).

-“Mindfulness-Based Therapy in Women with Sexual Dysfunction" (Journal of Sexual Medicine, 2010).

-“Effects of a Sexual Communication Training Program on Young Women’s Sexual Function: A Pilot Study" (Journal of Sex Research, 2017).

-“Predictors of sexual satisfaction in an intimate relationship" (Archives of Sexual Behavior, 2013) destaca la importancia de la satisfacción emocional en las relaciones íntimas.