FemmeUp Plenipausia

En FemmeUp sabemos de la importancia de complementar con buenos hábitos para mejorar la calidad de vida de las mujeres en climaterio, por eso te compartimos estos cuidados integrales para potenciar tu bienestar en esta vibrante etapa de la vida.

FEMMEUP PLENIPAUSIA

Para vivir una menopausia a tope, te proponemos que acompañes el consumo de FemmeUp Plenipausia con estos consejos integrales que potenciarán aún más tu bienestar.

Realiza ejercicio físico de manera regular:

Se sabe que ejercicio regular de intensidad media tiene efectos positivos en la reducción de los síntomas menopáusicos especialmente los sofocos, el dolor osteoarticular y la irritabilidad. 

Entrenamiento de Resistencia:

El entrenamiento de resistencia (fuerza) se ha visto que puede mejorar la masa ósea y muscular, ayudando a prevenir la pérdida ósea asociada con la menopausia. Te aporta una movilidad más funcional que te permitirá desenvolverte con mayor autonomía, manteniendo una capacidad de carga imprescindible para la vida diaria -coger maletas, cargar la compra, etc- 

Además el músculo contribuye a una correcta gestión de la insulina, luchando así con otro riesgo de la menopausia, la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes. 

Yoga y Tai chi:

Estudios indican que actividades como el yoga y el Tai Chi pueden mejorar la calidad de vida y reducir los síntomas menopáusicos cómo el aumento del estrés, los problemas de sueño o los sofocos, además de mejorar el equilibrio y la flexibilidad. 

Técnicas de relajación y manejo del estrés:

Se ha visto que la meditación de mindfulness colabora en reducir el estrés y particularmente se ha evaluado su efectividad en mujeres postmenopáusicas. Especialmente beneficioso para la mejora del foco mental, las ligeras pérdidas de memoria y la función cognitiva. 

Además puedes complementar estas terapias con FemmeUp Zen, nuestra fórmula adaptógena pensada para la disminución del estrés y reducir el cortisol un 30%. Esto te permitirá un sueño más reparador, mejoras cognitivas y neuroprotección. 

Disminuir o evitar el consumo de alcohol: El metabolismo del alcohol influye en el estrés oxidativo. Además el alcohol es un tóxico para el cuerpo que el hígado debe tratar de eliminar. Consumir alcohol dificulta el trabajo de detoxificación de tu hígado, lo que puede incrementar tus sofocos y facilitar el aumento de peso. 

Edúcate sobre la menopausia:

Es clave que nos eduquemos con miradas integrativas sobre esta etapa, ya que no es una enfermedad lo que transitamos, es una etapa más de nuestra ciclicidad femenina y podemos vivirla plenamente. Concéntrate en los beneficios, los superpoderes. Y trabaja los síntomas cómo señales de tu cuerpo de aspectos de tu salud a mejorar para tener una envejecimiento más saludable. 

Además de nuestros consejos saludables, es útil acudir a profesionales especializados en el acompañamiento de la mujer con estas patologías. Nutricionistas expertas, fisios de suelo pélvico especializadas y ginecólogas integrativas. Puedes encontrarlas en nuestro directorio profesional y también puedes consultarnos en nuestro WhatsApp para que te orientemos.

Aquí te dejo los estudios que evidencian los datos que hemos compartido:

-Physical activity and menopausal symptoms—a randomized controlled trial" (American Journal of Obstetrics and Gynecology, 2014

-Mindfulness-based stress reduction for menopausal symptoms after risk-reducing salpingo-oophorectomy (PURSUE study): a randomized controlled trial  (Menopause, 2018) 

-"Medicine and Science in Sports and Exercise" (2005) 

-"Menopause" (2012)

- "Effects of a health education program on menopausal symptoms, knowledge, attitude and behavior among middle-aged women: a randomized controlled trial" (BMC Public Health, 2016) analiza el impacto de la educación en la calidad de vida y los síntomas menopáusicos.