FemmeUp Endo

En Femme Up sabemos de la importancia de complementar con buenos hábitos para mejorar la calidad de vida de las mujeres con endometriosis y dolores menstruales, cada vez toma más importancia los cuidados integrales de la mujer que transita estas patologías inflamatorias.

Por eso te compartimos estos cuidados integrales para potenciar tu bienestar en endometriosis y/o dolores menstruales.


Evita alimentos inflamatorios y aumenta el consumo de alimentos antiinflamatorios: tanto los dolores menstruales como la endometriosis son procesos con una alto grado de inflamación por lo que una alimentación con efectos antiinflamatorios ayuda a disminuir el desarrollo de dicha patología.

Evita los ultra procesados, busca alimentos de proximidad preferentemente BIO.

Investigaciones recientes sugieren que una dieta rica en frutas, verduras, ácidos grasos omega-3 (pescado azul y semillas) y baja en grasas saturadas puede tener un impacto positivo.


Disminuir o evitar el consumo de alcohol: El metabolismo del alcohol influye en las vías proinflamatorias y en el estrés oxidativo. Por esto el consumo de alcohol podría favorecer la endometriosis y el dolor menstrual, promoviendo la liberación de mediadores inflamatorios y estrés oxidativo.


Realiza ejercicio físico de manera regular: Estudios han indicado que el ejercicio regular puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la calidad de vida en mujeres con endometriosis.

Los ejercicios de estiramiento han sido de gran utilidad para disminuir los dolores de la endometriosis así como el Hata yoga.


Busca terapias complementarias como acupuntura u osteopatía: un estudio sistemático y meta análisis ha indicado que la acupuntura demostró beneficios en la reducción de la gravedad del dolor en endometriosis y síndromes menstruales.


Gestión del estrés: Las mujeres con endometriosis tienen un mayor estrés y la intensidad del estrés se correlaciona con la gravedad del dolor y la extensión de la endometriosis.

Por esto te recomendamos hábitos antiestrés como la meditación o el mindfullness. Además puedes complementar estas terapias con FemmeUp Zen, nuestra fórmula adaptógena pensada para la disminución del estrés.


Además de nuestros consejos saludables para reducir la inflamación y el dolor menstrual, es útil acudir a profesionales especializados en el acompañamiento de la mujer con estas patologías. Desde coach en endometriosis, nutricionistas expertas en alimentación antiinflamatoria, fisios de suelo pélvico especializadas en endometriosis y ginecólogas integrativas. Puedes encontrarlas en nuestro directorio profesional y también puedes consultarnos en nuestro WhatsApp para que te orientemos.