Descubre nuestros suplementos naturales para mejorar tu bienestar.

¿Qué es la gastrosiexta?

Seguramente sea la primera vez que escuches este término, aunque se ha puesto muy de moda. Gastrosiexta hace referencia a una combinación de tres prácticas diferentes, todas muy satisfactorias y efectivas contra el estrés: comer bien, una buena siesta y sexo. Dicho así suena a planazo sencillo y accesible, pero… ¿realmente dedicamos tiempo a actividades tan simples y gratificantes como las que acabamos de mencionar?

¿Qué es la gastrosiexta?

La rutina o las actividades cotidianas como el trabajo, la familia o nuestras obligaciones, a veces pueden pasarnos factura y generarnos cierto estrés o agobio, por ello es muy necesario cuidar nuestro bienestar interior. Tres elementos fundamentales para lograrlo son los anteriormente mencionados; una buena alimentación, descansar y tener buen sexo. La gastrosiexta es la manera de reunir esas tres actividades tan placenteras para combatir el estrés diario.

¿Cómo organizar una gastrosiexta?

No se trata de decir “Venga, esta semana comemos un poco mejor y, si eso, dormimos alguna horita más y si el fin de semana tenemos tiempo, mantenemos relaciones sexuales”. No, error. La gastrosiexta requiere preparación y vamos a darte las claves para que realmente la disfrutes.

Lo primero es organizar una cita, de las de antes, buscar un restaurante que os guste o planear un buen menú para cocinar en casa. Una opción ideal, si no tenéis intolerancia, es un algo de marisco, porque se prepara rápido, es afrodisíaco, no es muy copioso y combina con todo (pasta, rissotto, mar y montaña). El lugar es indiferente, lo importante es disfrutar esa comida, degustar algún alimento que os encante en buena compañía y, sobre todo, a medio día. La gastrosiexta no es apta para cenas porque acabaréis dormidos y obviando el paso final, que es el más importante. Otra cosa imprescindible en esta primera fase es deshacerse de todas las distracciones posibles; nada de comer con la televisión encendida en caso de que os encontréis en casa o pendientes de los teléfonos móviles o de Twiter. Esa comida es un momento planeado y que debéis dedicar el uno al otro, en el que tenéis que pasarlo bien y hablar de algo más que no sea el trabajo o vuestros problemas.

Tras una buena comida, saciante y deliciosa, que tanto habéis disfrutado, viene el segundo paso: la siesta. Una tradición tan típica en nuestro país y que está quedando en el olvido, ¿qué ha sido de nuestras siestas sagradas? Pues hoy es el día en el que apartáis todas vuestras preocupaciones para simplemente desconectar. Con el estómago lleno es muy fácil caer redondo y es que los beneficios de la siesta son muy numerosos (1)…

Beneficios de la siesta

- Reduce la tensión arterial.

- Previene la cardiopatía. Puede reducir hasta un 37% el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Todos hemos pecado diciendo la famosa frase de “ya tendré tiempo de descansar cuando esté muerto”, pero el no descansar ni dormir adecuadamente puede provocar un incremento de cortisol (la hormona del estrés) y esto significa que el sistema muscular e inmunológico se debilita, lo que puede provocar ciertas enfermedades.

- Aumenta la creatividad y la concentración. Facilita el aprendizaje ya que al descansar y desconectar durante un rato, después tienes más capacidad de absorción de conocimiento y el rendimiento es mayor.

- Mejora el estado anímico y los reflejos.

Beneficios de la gastrosiexta

La vida adulta implica dejar de lado a veces estas costumbres que tanto nos gustaban para entrar en una rutina agotadora  y aburrida de la que es muy difícil salir. Al final, por mucho que queramos, seguimos teniendo obligaciones de las que no nos podemos deshacer y esto provoca que olvidemos los pequeños placeres que tanto se pueden llegar a disfrutar, como puede ser dormir una siesta después de comer o una sesión del mejor sexo con tu pareja. Esto último, que podría ser una buenísima herramienta para combatir las tensiones de nuestro día a día, se acaba ignorando. Asociamos el sexo a una práctica nocturna, por ejemplo, lo que es una fallo garrafal. El sexo no tiene hora ni lugar y, si un día tienes que llegar 5 minutos más tarde al trabajo porque te ha podido la pasión al despertar junto a tu pareja… ¡déjate llevar porque es bueno para tu salud! Ya que en muchas ocasiones no podemos modificar nuestra rutina, adaptemos el sexo a ella. 

Con la gastrosiexta ocurre esto, el sexo a media tarde y antes, durante o después de una siesta para culminar el día es la bomba. Según la sexóloga Ana García esta práctica es algo que debemos planificar para dedicar el día a ese disfrute en común, ya que requiere tiempo y así nos aseguraríamos de no encontrarnos con ningún imprevisto como una libido baja o que nos de pereza. Si esperamos a que surja de forma espontánea podemos encontrarnos de nuevo en nuestra sequía rutinaria por dar prioridad a otros asuntos. 

Ahora que conoces todos los beneficios de la gastrosiexta… ¿a qué estás esperando para agendarte la siguiente? ¿Y qué te parece tener un día "Gastrosiexta"? Puede ser una cita divertida en medio de la semana en que cada vez cocine uno y el otro se dedique a preparar el ambiente. 

Sólo un consejo más: Aunque puede parecer que un buen vino, si te gusta, ayuda a disfrutar de la experiencia, recuerda no abusar del alcohol para tener todos los sentidos al 100%. 

Fuente:
Regresar al blog

MEJORA TU SALUD HORMONAL Y TU LIBIDO CON SUPLEMENTOS NATURALES

FemmeUp combina suplementos naturales para conseguir combatir tus estados de ánimo y demás síntomas hormonales, con acompañamiento gratuito de nuestras expertas en este camino para sentirte mejor.  Tú bienestar es nuestro objetivo