¿Qué es la gastrosiexta?

¿Qué es la gastrosiexta?

Seguramente sea la primera vez que escuches este término, aunque se ha puesto muy de moda. Gastrosiexta hace referencia a una combinación de tres prácticas diferentes, todas muy satisfactorias y efectivas contra el estrés: comer bien, una buena siesta y sexo. Dicho así suena a planazo sencillo y accesible, pero… ¿realmente dedicamos nuestro tiempo a actividades tan simples como las que acabamos de mencionar?

Índice

¿Qué es la gastrosiexta?

La rutina o las actividades cotidianas como el trabajo, la familia o nuestras obligaciones, a veces pueden pasarnos factura y generarnos cierto estrés, por ello es muy necesario cuidar nuestro bienestar interior. Tres elementos fundamentales para lograr un estado óptimo son los anteriormente mencionados; una buena alimentación, descansar y tener buen sexo. La gastrosiexta es una nueva práctica que intenta reunir esas tres actividades tan placenteras para combatir el estrés diario.

¿Cómo organizar una gastrosiexta?

Esto no es tan fácil como decir “Venga, esta semana comemos un poco mejor y, si eso, dormimos alguna horita más y si el fin de semana tenemos tiempo, mantenemos relaciones sexuales”. No, error. La gastrosiexta es todo un ritual que requiere de una preparación y nosotras vamos a darte las claves para que realmente sea efectiva.

Lo primero es organizar una cita, de las de antes, buscar un restaurante que os guste o planear un buen menú para cocinar en casa. El lugar es indiferente, lo importante es disfrutar esa comida, degustar algún alimento que os encante en buena compañía y, sobre todo, a medio día; la gastrosiexta no es apta para cenas porque acabaréis dormidos y obviando el paso final, que es el más importante. Otra cosa imprescindible en esta primera fase es deshacerse de todas las distracciones posibles; nada de comer con la televisión encendida en caso de que os encontréis en casa o pendientes de los teléfonos móviles o de Twiter. Esa comida es un momento planeado y que debéis dedicar el uno al otro, en el que tenéis que pasarlo bien y hablar de algo más que no sea el trabajo o vuestros problemas.

Tras una buena comida, saciante y deliciosa, que tanto habéis disfrutado, viene el segundo paso: la siesta. Una tradición tan típica en nuestro país y que está quedando en el olvido, ¿qué ha sido de nuestras siestas sagradas? Pues hoy es el día en el que apartáis todas vuestras preocupaciones para simplemente desconectar. Con el estómago lleno es muy fácil caer redondo y es que los beneficios de la siesta son muy numerosos (1)…

Beneficios de la siesta

- Reduce la tensión arterial. Facilita el aprendizaje ya que al descansar y desconectar durante un rato, después tienes más capacidad de absorción de conocimiento y el rendimiento es mayor.

- Previene la cardiopatía. Puede reducir hasta un 37% el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Todos hemos pecado diciendo la famosa frase de “ya tendré tiempo de descansar cuando esté muerto”, pero el no descansar ni dormir adecuadamente puede provocar un incremento de cortisol (la hormona del estrés) y esto significa que el sistema muscular e inmunológico se debilita, al igual que la hormona del crecimiento, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

- Aumenta la creatividad y la concentración.

- Mejora el estado anímico y los reflejos.

Beneficios de la gastrosiexta

La vida adulta implica dejar de lado a veces estas costumbres que tanto nos gustaban para entrar en una rutina agotadora de la que es muy difícil salir. Al final, por mucho que queramos, seguimos teniendo obligaciones de las que no nos podemos deshacer y esto provoca que olvidemos los pequeños placeres que tanto se pueden llegar a disfrutar, como puede ser dormir una siesta después de comer o una sesión del mejor sexo con tu pareja. Esto último, que podría ser una buenísima herramienta para combatir las tensiones de nuestro día a día, se acaba ignorando. Asociamos el sexo a una práctica nocturna, por ejemplo, lo que es una fallo garrafal. El sexo no tiene hora ni lugar y, si un día tienes que llegar 5 minutos más tarde al trabajo porque te ha podido la pasión al despertar junto a tu pareja… ¡déjate llevar porque es salud! Ya que en muchas ocasiones no podemos modificar nuestra rutina, adaptemos el sexo a ella. No tenemos que elegir una cosa u otra, simplemente encontrar un buen equilibrio que nos funcione y acabar con los tópicos que existen en torno a las relaciones sexuales.

Con la gastrosiexta ocurre esto, el sexo a media tarde y después de una siesta para culminar el día es la bomba, aunque muchos no lo saben, porque no lo asocian al momento de practicar sexo. Según la sexóloga Ana García esta práctica es algo que debemos planificar para dedicar el día a ese disfrute en común, ya que requiere tiempo y así nos aseguraríamos de no encontrarnos con ningún imprevisto como una libido baja. Si esperamos a que surja de forma espontánea nos encontraremos de nuevo en nuestra sequía rutinaria por dar prioridad a otros asuntos. (2)

Ahora que conoces todos los beneficios de la gastrosiexta… ¿a qué estás esperando para llevarla a cabo?

Fuente:

 

Los presentes artículos son de divulgación. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica o psicológica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu seres queridos es recomendable acudir a una consulta profesional para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Mejora la libido, el deseo y la satisfacción en las relaciones

Femme Up te ofrece una solución integral (suplemento + formación online) a la falta de deseo o a la insatisfacción en las relaciones.

Compra tu FemmeUp